Cómo cuidar y prevenir la piel irritada

DESCUBRE COMO REDUCIR Y CALMAR LAS IRRITACIONES DE LA PIEL
Enrojecimiento, picor y malestar: la piel irritada puede resultar muy incómoda. Por ello, es importante adoptar los hábitos diarios adecuados para proteger la piel enrojecida y utilizar una crema calmante específica.

Piel con rojeces: causas y manifestaciones

La piel con rojeces puede ser un síntoma de algunas afecciones de la piel, por ejemplo:

En este caso es necesario consultar a un médico especialista. Sin embargo, en algunos casos la piel puede enrojecerse incluso en ausencia de patologías. Algunas causas son:

  • El roce con materiales irritantes: por ejemplo tejidos sintéticos.
  • Llevar una dieta incorrecta: por ejemplo, consumo excesivo de alcohol.
  • Acciones que puedan dañar la piel como la depilación o el afeitado.

Una vez que se han establecido las causas del enrojecimiento de la piel, es importante saber cómo ocurre. El factor principal para reconocer la piel irritada es el enrojecimiento. Es el síntoma más inmediato y está provocado por la dilatación de los vasos sanguíneos. Puede ser temporal o persistente. A menudo el enrojecimiento de la piel también va acompañado de:

  • Picazón
  • Hinchazón
  • Formación de manchas

Cómo elegir la crema calmante para gestionar la piel con rojeces e irritaciones

Cuando la piel está enrojecida e irritada, es necesario elegir productos específicos:

  • Que actúen como acción calmante: para reducir la irritación y aliviar las molestias y el picor.
  • Tónico barrera: para restablecer el equilibrio natural de la barrera epidérmica, gracias a la presencia de lípidos epidérmicos fundamentales (Ceramidas, Colesterol y Ácidos Grasos).
  • Específico: la crema calmante debe ser específica para tu piel. Testada y apta para pieles sensibles, intolerantes o alérgicas.

Ceramol Beta: la mejor solución para calmar tu piel

Ceramol ha desarrollado una línea específica para el tratamiento de rojeces e irritaciones de diversa índole: Ceramol Beta.

Podrías Estar Interesado

pelle atopica

Combatir la dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también conocida como "eccema atópico" o "eccema constitucional", es la enfermedad inflamatoria más común en los niños y afecta a 1 de cada 5 niños en todo...

proteger piel del sol

Cómo proteger la piel del sol

¿Por qué es necesario proteger la piel del sol? El bronceado es un mecanismo de defensa que el organismo pone en marcha para reaccionar ante las agresiones externas: la radiación...