¿Cómo elegir la crema facial hidratante?
¿Qué características debe tener una buena crema facial hidratante?
Para respetar el equilibrio natural de la piel, una crema facial no debería incluir ingredientes que puedan causar una reacción alérgica o sensibilización:
- Alérgenos de perfumes
- Conservantes con riesgo de alergia
- Alcohol
Estos ingredientes deben evitarse especialmente en el caso de pieles sensibles (como la de los niños) hiperreactivas, alérgicas o con tendencia atópica.
Pero no debemos prestar atención solo al "sin": para reequilibrar la piel facial, la mejor opción es un tratamiento emoliente activo. Es decir, un tratamiento que ayude a reparar la barrera cutánea, a protegerla de las agresiones externas y a mantener su equilibrio en el tiempo.
Para ello, su fórmula debe estar enriquecida con lípidos epidérmicos fisiológicamente presentes en la piel, como son las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos.
Piel seca: qué crema facial elegir
La piel seca y muy seca tiende a picar y a irritarse: por eso necesita una atención especial. Protégela con una crema facial hidratante que ofrezca una sensación de confort, pero que además aporte los nutrientes e ingredientes activos que necesita tu piel, como la manteca de karité, escualano y agentes calmantes como Palmitamide MEA.
Crema facial ideal para pieles grasas
En caso de tener la piel mixta o grasa, la crema facial hidratante debe tener una textura oil free, ligera y de rápida absorción. La acción hidratante puede estar garantizada por principios activos altamente tecnológicos como el Ácido Hialurónico de alto peso molecular, mientras que la acción reparadora debe contener lípidos epidérmicos fundamentales (ceramidas, colesterol y ácidos grasos). Es importante que no sea oclusivo ni comedogénico.
Elige tu hidratante facial Ceramol y notarás sus beneficios rápidamente: reestructuran los lípidos fundamentales de la epidermis y restauran la hidratación. Todos nuestros productos están formulados para reducir el riesgo de alergias y testados dermatológicamente en pieles sensibles.