Piel mixta

CÓMO RECONOCERLA Y CUIDARLA

La piel no siempre tiene un aspecto uniforme: en algunas zonas puede parecer más grasa mientras que en otras más seca. Por tanto, se debería considerar piel mixta. Para cuidarla correctamente, es necesario conocer sus causas y formas.

Piel mixta: las causas

La piel mixta puede aparecer como resultado de varios factores:

  • Desequilibrios hormonales: los cambios hormonales que sufre el cuerpo humano pueden generar reacciones, por ejemplo una producción excesiva de sebo o la aparición de espinillas y granos.
  • Productos cosméticos inadecuados: el uso de cosméticos inadecuados puede provocar alteraciones en la piel. En particular, es mejor evitar los cosméticos oclusivos o los cosméticos ricos en aceites, que podrían engrasar la piel. Por el mismo motivo no se recomienda abusar de los exfoliantes: la piel podría reaccionar aumentando la producción de sebo.
  • Dieta desequilibrada: el consumo excesivo de alimentos grasos o fritos puede favorecer el desarrollo de impurezas en la piel.
  • Trastornos de la piel: quienes padecen enfermedades de la piel, como la dermatitis seborreica, pueden tener más fácilmente un tipo de piel mixta.

CÓMO RECONOCER LA PIEL MIXTA

La piel mixta suele presentarse con piel no homogénea. En particular, algunas áreas del rostro tienden a ser más grasas y otras más secas.

En la cara, las áreas grasas se encuentran en la "zona T":

  • Frente
  • Nariz
  • Barbilla

Las zonas más secas, por otro lado, son:

  • Mejillas
  • Contorno de ojos

CUIDADO DE PIELES MIXTAS

Si tienes la piel mixta, te aconsejamos que tengas mucho cuidado a la hora de elegir productos dermocosméticos. Además, si sufres enfermedades de la piel es importante seguir las instrucciones que de tu dermatólogo.

  • Escoge limpiadores delicados y evita lavarte la cara en exceso: máximo 2 veces al día.
  • Hidrata el rostro con una crema que sea ligera, convenientemente en gel específico para pieles mixtas con tendencia grasa.
  • Utiliza un tratamiento específico: si necesitas actuar en algunas zonas concretas de tu piel, por ejemplo, sobre puntos negros y espinillas, utiliza un producto de acción localizada.

Descubre Gel Facial de Ceramol: contiene Ácido Hialurónico y lípidos epidérmicos esenciales, hidrata la piel y reestructura la barrera epidérmica

Descubre Limpiador Facial - Corporal de Ceramol: limpia suavemente gracias a la innovadora tecnología macromicelar.

Descubre Ceramol Spot Block: actúa de manera específica sobre los puntos negros y las imperfecciones.

    Podrías Estar Interesado

    piel sensible

    Piel sensible

    ¿Cómo reconocer la piel sensible? Para saber si tienes la piel sensible, debes prestar atención a los signos o síntomas particulares que pueden presentarse. Visiblemente este tipo de piel se...

    piel seca

    Piel seca

    ¿Qué es piel seca? Cuando la piel pierde mucha agua se seca. Esta es una de las primeras alteraciones leves de la capa lipídica que mantiene unida la barrera cutánea....

    piel irritada

    Piel irritada

    Piel irritada: como reconocerla ¿Cuáles son los principales signos de la piel irritada? Enrojecimiento de la piel: causado por la dilatación de los vasos sanguíneos, este es el signo más...