logo_image

Piel dañada

POR QUÉ ES IMPORTANTE TRATAR CON CUIDADO INCLUSO LAS HERIDAS MÁS LEVES
¿Quien no tiene alguna marca en su piel debido a alguna pequeña caída o accidente doméstico? Este tipo de imprevistos incluso pueden dejar alguna cicatriz, algo que es importante tratar correctamente para evitar que la situación se agrave.

Piel dañada: causas y manifestaciones

La piel generalmente se daña debido a un traumatismo cutáneo. Algunos de estos eventos, como quemaduras, heridas quirúrgicas, cortes profundos y abrasiones desagradables, pueden provocar la formación de cicatrices engrosadas y queloides.

Los queloides son cicatrices extensas y engrosadas, formadas por tejido fibroso que se genera tras una lesión. Su formación sigue dos fases:

  1. Inicialmente aparecen con un color rojo intenso y son lisas pero con relieve sobre la piel.
  2. Posteriormente adquieren un color rosado y una consistencia más espesa.

Cómo tratar una lesión menor

Para evitar posibles consecuencias en la piel o contaminación microbiana, incluso las heridas menores deben tratarse con cuidado. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Lavarse bien las manos antes de tratar la herida.
  2. Limpiar la herida y el área circundante con solución salina y una gasa estéril.
  3. Eliminar los cuerpos extraños: utilizar pinzas esterilizadas
  4. Desinfectar la herida
  5. Elegir productos específicos que aceleren la cicatrización

Soluciones de Ceramol para pieles dañadas

Ceramol ha desarrollado dos soluciones para el tratamiento de pieles frágiles: Ceramol Ag Gel y Ceramol Kelored. Las formulaciones innovadoras, que incluyen siliconas de bajo y alto peso molecular, permiten que los productos actúen sobre la piel ofreciendo una sensación agradable en la aplicación.

 

Podrías Estar Interesado

piel sensible

Piel sensible

¿Cómo reconocer la piel sensible? Para saber si tienes la piel sensible, debes prestar atención a los signos o síntomas particulares que pueden presentarse. Visiblemente este tipo de piel se...

piel seca

Piel seca

¿Qué es piel seca? Cuando la piel pierde mucha agua se seca. Esta es una de las primeras alteraciones leves de la capa lipídica que mantiene unida la barrera cutánea....

piel mixta

Piel mixta

Piel mixta: las causas La piel mixta puede aparecer como resultado de varios factores: Desequilibrios hormonales: los cambios hormonales que sufre el cuerpo humano pueden generar reacciones, por ejemplo una...